¿Hielo o Hielo seco?

Tú eliges.

¿Por qué elegir hielo?

  • Usar hielo reducirá significativamente tus costos operativos.
  • Bajo un almacenamiento adecuado, prácticamente durará para siempre.
  • El hielo reduce los niveles de contaminantes en el aire en comparación con otras tecnologías de voladura. 
  • El hielo es un material no peligroso a diferencia de otros medios de granallado.

Es el chorro de agua a alta presión, también conocido como chorro de agua o lavado a presión. Los sistemas de lavado con agua a alta presión generalmente requieren el uso de productos químicos para mejorar el proceso de limpieza, pero Ice Blast no utiliza productos químicos, por lo tanto, se eliminan los riesgos para la salud de los trabajadores y no hay agua contaminada para eliminar.

La tecnología patentada de Ice Blast tiene un bajo costo de entrada de medios porque solo requiere hielo convencional. En comparación con los sistemas que usan arena u otros métodos, que tiene un costo operativo significativamente mayor.

El sistema de granallado de hielo de IceBlast Chile es una alternativa sostenible y ambientalmente responsable a otras tecnologías de granallado. La voladura con arena, cuentas de plástico u otros medios plantea mayores impactos ambientales, ya que hay materiales adicionales que se deben desechar en los vertederos.

En el sector de la limpieza industrial, los contaminantes en el aire son la principal preocupación al realizar cualquier tarea de limpieza. Es necesario el uso de ropa protectora y mascarilla cuando se realiza una limpieza abrasiva. El granallado con hielo es el único método real de granallado sin polvo disponible actualmente en el mercado.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Laboriosam earum perferendis quidem asperiores neque.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore ea, eos, atque labore odit reiciendis sunt.

Limpieza eficiente en 3 pasos

IceBlast

REMOCIÓN
-Eficiencia-

Eliminación física por desplazamiento. Los sólidos, como el hielo, tienen una mejor transferencia de impulso que los líquidos, ya que golpean directamente el sustrato fuertemente adherido.

IceBlast

ACCIÓN MECÁNICA
-Lo mejor-

Se ejerce una presión o agitación, como fregado o pulido, para eliminar la contaminación restante de la superficie. El agua por sí sola, en limpieza a presión, no puede pulir o depurar una superficie. 

IceBlast

SIN ENGUAJE FINAL
-ahorro de agua-

El agua es un solvente universal. IceStorm45® no requiere enguaje adicional como otras alternativas (arenado, hidroarenado, sistema farrow, etc.) 

¿Prefieres hielo seco?

También lo hacemos. Misma máquina.

IceBlast

¿Qué es la limpieza con hielo seco?

La limpieza con hielo seco es un método no destructivo para limpiar superficies de manera segura y/o eliminar recubrimientos no deseados como pintura u óxido; y más comúnmente, utilizado para aplicaciones industriales y comerciales.

En términos simples, el proceso implica la "limpieza por chorro" de una superficie con aire comprimido, mezclado con partículas de hielo seco, generalmente en forma de gránulos de hielo seco.

Además, debido a la combinación de aire a presión y la presencia de hielo seco (gránulos de CO2) en la corriente de explosión, se produce un efecto de sublimación explosivo. Esta reacción en cadena sobrealimenta el efecto de limpieza de una manera no destructiva, haciendo que la limpieza con hielo seco sea el proceso de limpieza preferido en comparación con otros métodos de limpieza con medios; como cuentas de vidrio, cuentas de plástico o chorro de arena.

IceBlast

¿Cómo funciona?

La forma más fácil de entender la limpieza con hielo seco es considerar primero una hidrolavadora. Una lavadora a presión eléctrica simplemente acelera el agua con aire comprimido, luego fuerza el agua a través de una boquilla que crea aún más presión en la superficie que se limpia.

En el caso de una lavadora a presión, el "medio" utilizado para limpiar superficies es simplemente agua y en algunos casos, se agrega un detergente. Sin embargo, el agua a presión puede dañar superficies sensibles, como equipos eléctricos, cables y equipos mecanizados de precisión. 

Cuando usamos una máquina de chorreado de hielo seco, todavía estamos usando aire comprimido, pero no estamos usando agua y detergente como los medios de limpieza principales; estamos usando partículas de hielo seco / gránulos en su lugar.

Pero lo más importante, cuando usamos el poder del granallado de hielo seco, aprovechamos la cinética (física) y la termodinámica. El resultado es un método de limpieza muy superior.

IceBlast

Tres efectos rápidos

Choque Térmico: la primera etapa de choque térmico del proceso de granallado de hielo seco provoca la congelación rápida de los contaminantes de la superficie, haciendo que se vuelvan frágiles y se fracturen.

Etapa 2 Impacto cinético: los gránulos de hielo seco bombardean la superficie de limpieza a una velocidad alta, rompiendo el revestimiento o el contaminante quebradizo y fracturado.

Etapa 3 sublimación: En contacto con la temperatura más alta, el hielo seco (CO2 en fase sólida) se transforma en gas (sublima), lo cual implica una expansión explosiva de volumen (factor 800). Dicha expansión acelera el efecto térmico y lo distribuye rápidamente por la superficie tratada. La suciedad se desprende por completo. 

IceBlast